jueves, 10 de abril de 2014

Tu ropa y tú


  Aquí estoy de nuevo con un poquito de asesoramiento.

  Soy una chica de palabra y como lo prometido es deuda, hoy el post va de la ropa que es tendencia y dentro de ésta, la que va mejor con tu figura.


  Llega el estilo cowboy con sus botas camperas y sus flecos.

             Imagen del desfile París-Dallas de CHANEL  

  A la hora de unirte a la moda del viejo oeste, imprescindibles son: tus botas camperas,flecos incorporados bien en un bolso o bien en un chaleco tonos tierra y unos buenos jeans. El resto de accesorios los dejo en tus manos.

  Para quien prefiera un estilo mas fresco y colorido la moda también tiene algo para ti. Tanto las prendas como los accesorios se llenan de besos con labios que se convierten en prints.
De la misma forma, las telas se convierten en lienzos teñidos de tonos fluor.
Y ahora que puedes tener cierta idea de lo que te vas a comprar, vamos a ver con qué prendas estarás más acertada.

  Si nos sigues en twitter(@DosEnEl_Tocador)ya sabrás qué silueta femenina se corresponde contigo, aunque ahora lo desarrollaré algo más y también podrás conocer que prendas te favorecen.





  • En el caso de la silueta reloj de arena, dotada con buenas proporciones ya que los hombros se alinean con la cadera y la cintura está bien definida, puedes usar todo tipo de prendas y estampados aunque siempre es preferible que uses prendas que marquen tu cintura  y evites ropa ancha ya que no realza tu bonita silueta.

  • En la silueta rectangular, los hombros también están alineados con las caderas pero tu cintura no está bien definida. Este cuerpo se caracteriza además por la falta de redondeces por lo que no suele poseer mucho pecho ni trasero. Lo mejor entonces es marcar una cintura entallada y en caso de poco pecho hay bastantes formas de aumentar su volumen visualmente: bolsillos y solapas a la altura del pecho, cortes, dibujos y rayas horizontales, estampados, volantes y drapeados, colores más claros de cintura para arriba y más oscuros de cintura para abajo. Y si tampoco tienes mucho trasero también favorecen los bolsillos traseros o en la cadera y las faldas de vuelo que encontrarás muy fácilmente.

  • La forma triangular invertida a veces recuerda a un cuerpo masculino, con hombros bastante más anchos que las caderas. La cintura suele estar en línea recta con la cadera. Si te correspondes con esta forma es posible que tampoco tengas un gran busto ni trasero pero se puede disimular al igual que en la forma rectangular. Y la ropa que mejor te va es la que defina tu cintura y te de volumen en la cadera como: cuadros, estampados y colores, bolsillos, colores claros en falda y pantalones, cinturillas fruncidas ¡y evita la ropa muy ceñida de cintura para abajo y rayas verticales!

  • Y termino con la silueta tipo pera, muy común en las mujeres ya que tendemos a acumular la grasa de cintura para abajo, por desgracia. Tus hombros son más estrechos que tus caderas y para alcanzar la armonía o bien suavizamos tus caderas o resaltamos los hombros, ¿cómo? utilizando prendas, colores y complementos que atraigan la mirada de cintura para arriba, líneas verticales en faldas y pantalones, tejidos de poca textura y mates. Evitar escotes profundos o en pico, vestidos y tops sin tirantes o muy finos y faldas con mucho vuelo.
  Espero haber sido de ayuda y haberte orientado un poco a la hora de escoger tus nuevos looks, de todas formas la clave es:
"Probarse. Hay que llevarse al probador tres tallas, la tuya, una por arriba y una por abajo. No hay que empeñarse en una, la que te sienta bien solo depende del diseño y de la proporción del cuerpo." Juanjo Oliva
  Ya me despido, no olvidéis que sea cual sea vuestra figura, es tan estupenda como el resto y que tenéis muchas herramientas para alcanzar la imagen con la que sentiros a gusto, so come on!


El tocador de Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes