Sé que es difícil encontrar ese color o ese corte que más te pega, pero hay algunas señales que nos orientan. No todo es cuestión de modas, tal vez el peinado más fashion sea el que peor te quede a ti, pero no pasa nada porque aunque no esté super de moda, hay un peinado te queda genial a ti y solo a ti!
Hay que fijarse en nuestro tono de piel, y sobre todo en la forma de nuestro óvalo.
Si a nuestro cabello le damos un color más claro que el tono de nuestra piel, estamos resaltando el peinado, es decir, la atención se dirige al cabello.
Si por el contrario, tenemos en el cabello un color más oscuro que el de nuestra piel, entonces lo que llamará la atención será nuestro rostro, por su claridad.
Y con un cabello del mismo tono que nuestra piel estamos equilibrando el conjunto, dando más armonía a la forma de nuestro rostro.
Aquí, si os fijáis en la preciosa Jennifer Aniston, siempre procura equilibrar su rostro unificando el tono con el de su pelo, además también procura siempre dejar caer un par de mechas a los lados de la cara, lo que disimula su mandíbula pronunciada. Es un ejemplo de cómo corregir nuestro óvalo con el juego que nos da el pelo.
El color de nuestro pelo tiene más influencias en nuestra cara, ya que según el color que escojamos y según para que zona podemos aportar volumen. Por ejemplo, si tenemos un rostro estrecho, unas mechas más claras en los laterales del rostro darán sensación de ensanchar.
Con el volumen del pelo también podemos darle protagonismo a éste o al rostro. Al cabello se le puede dar un volumen pequeño, medio o grande.
Con el pequeño potenciamos el rostro, con el medio equilibramos y con el grande se potencia el peinado.
Por otro lado, las líneas del peinado también dicen mucho. Las líneas en la misma dirección se potencian y las líneas diferentes se neutralizan. Esto es, que en el caso de un rostro alargado por ejemplo, un peinado de un cabello largo con lineas rectas hacia abajo, daría sensación de un rostro más alargado.
Si queremos un look moderno, fresco y joven, lo mejor son líneas ascendentes y abiertas.
De todas formas, tenemos mil intentos para dar con nuestro look ideal, pero ¡ojo!, nada de hacer locuras, que el pelo es muy delicado y no podemos abusar de él, procurad siempre usar buenos productos que lo mantengan fuerte y no lo abrasen!
Para el próximo post tengo pensadas algunas claves de maquillaje que espero que os gusten. Mientras, podéis dejarnos vuestras dudas y sugerencias. ¡Gracias!
El Tocador de Gema
El Tocador de Gema
No hay comentarios:
Publicar un comentario